Cortos De Tinta: Soul Of Your Gun (8)

Con ese gran núcleo a su alrededor no había delincuente que la hiciera sombra. Su cometido fue encargarse de que todos los asuntos de la familia se llevaran exactamente de la misma manera como lo hicieran en la época de su antecesora.

Además, su gran aportación, aunque no la más meritoria, fue expandir la envergadura de la Red de menores delincuentes, aumentarla y globalizándola a toda Europa, se habían diversificado a gran escala.

El verdadero trabajo lo realizó en el resto de negocios, porque, aunque a ella no le resultó destacante, era importante conseguir que todos los departamentos de cada sección trabajaran bajo las mismas directrices que en el pasado con una voz de orden diferente, ésa era la peripecia real, que no cambiara nada.

Giovanni Leonardi y Rozeta Motyka trasladaron su lugar de residencia a una ciudad de una región de Polonia; Nowy Sacz, cuando dio a luz a la primera de sus dos hijas; Úrzula. Desde ahí se realizaban todas las operaciones en la tranquilidad de un buen hogar.

Decidieron quedarse a vivir ahí definitivamente cuando Rozeta se quedó embarazada de Katarzyna, no por ninguna razón en concreto, sino porque sentían que por fin habían encontrado un lugar donde asentarse, donde criar a su retoño, y en el que se seguían dedicando a sus quehaceres. Giovanni tenía una cadena de su panadería por todos los países por donde habían estado, y Rosa tuvo tiempo de terminar Magisterio.

Photo by Mathias Reding on Pexels.com

BLOQUE III. LA CLARIDAD DE LAS MALAS HIERBAS

16 de Abril de 2033

Hola Vick

Sí, lo sé, ha pasado mucho tiempo. Lo primero que quiero decirte es que espero que esta carta te encuentre en muy buen estado de salud, que estés trabajando y que ésta sea la primera de una serie innumerable de cartas.

La verdad es que ni siquiera sé si te llegará, ni cuándo, porque aquí donde yo vivo ahora el tema de la correspondencia, no funciona muy bien, y es el único medio que he encontrado seguro para volver a ponerme en contacto contigo. Aquí en general las cosas van muy lentas, el tiempo es tan distendido que se vuelve muchísimo más abstracto de lo que ya significaba. Ha pasado tanto tiempo que la verdad no sé por dónde empezar.

Esta carta ahora mismo la estoy escribiendo de camino a recoger algo, en una carretera en la que la arena naranja es el color predominante del país, aquí todo es naranja, ocre y verde. Te encantaría, estoy trabajando, con mi propio nombre, y dentro de mi sección soy importante, útil. Aquí soy alguien, por fin.

Soy cooperante voluntario de una ONG con ánimo de lucro, Saving Our World, se llama, es una organización de un proyecto de distintas asociaciones, la ONU, la UNESCO, la OMS, hasta la UNED, colabora con nosotros. Llevo tres mesecillos y la verdad, todo es muy sencillo, llevo una vida plena, con perspectiva futura hacia la felicidad.

Ya te he dicho que espero que no, pero no sé si éstas pueden ser las últimas noticias que tengas de mí voy a ponerte en antecedentes.

Mi vida ahora está llena de matices sorprendentes e instructivos pero por norma general, todas las mañanas pasa un autobús de la empresa a recogernos, el autobuses tiene un listado con horarios, nombres con sus apellidos, y dirección en la que nos tiene que dejar a cada empleado. Pues bien, normalmente a mi grupo nos dejan en el aeropuerto, donde suele estar ya a mi encargado con la furgoneta, y mientras que él habla con el responsable al cargo, se intercambian informes, sellan y firman, nosotros descargamos los paquetes que vienen en palés y los metemos en nuestra furgoneta.

Contamos paquetes, tipos de productos y unidades en cada paquete. De ahí vamos a nuestra sede donde en el almacén lo recolocamos todo, los alimentos donde la comida, los medicamentos y material sanitario en su sitio con los demás, la ropa en vestimenta, y las cosas de educación, como libros de cada curso, cuadernos, bolígrafos, todo lo que se utiliza para estudiar en un aula lectiva lo guardamos junto en el departamento de educación.

Después tenemos unos informes con los historiales de todos los ciudadanos registrados o empadronados en el país, por ciudades y por áreas. Ya sabes que en este tipo de lugares, la gente da a luz muchísimo pero no es de índole social bautizar a los niños, no tanto bautizar en lo que a ceremonias se refiere, que de eso hay bastante, hay ceremonias para todo, sino que hay muchas personas que no registran ni empadronan a sus hijos, aunque ahora se está empezando a estilar un poco más, pero nosotros sacamos de los registros civiles, partidas de nacimiento y redactamos informes de sus casos. Primero nos metemos con los que tienen cartilla de la seguridad social y empadronamiento, además ahí vemos cuántos miembros componen el núcleo familiar en una vivienda y las necesidades de cada uno de ellos; qué medicamentos toman, las dosis recomendadas, si les falta ropa, qué clase de ropa, si los niños tienen material escolar o si ya se les acabó, miramos cuándo fue la última vez que les hicimos una entrega, y entonces cargamos los paquetes necesarios.

Todos los equipos se distribuyen a las familias que les toca, tenemos un itinerario, vamos casa por casa abasteciendo a cada ciudadano que esté registrado en algún sitio, que tenga su nombre inscrito en algún tipo de documento legal administrativo.

Y ahí está la grandeza de este trabajo, en las gentes y en sus mentes, es increíble que sean tan diferentes entre sí, y tan distintos de todo lo que tú y yo hemos conocido en el pasado.

Algunos pedidos tenemos que entregarlos en ciudades muy alejadas, en esos casos nuestros viajes son de días, quedándonos también un máximo de 3 días dependiendo de las dimensiones del litertinario marcado.

Después volvemos a la base para cuadrar las cuentas, apuntar de cada individuo qué hemos podido entregar y qué no ha llegado a su destino, hay una casilla para observaciones donde redactamos porqué no se ha realizado la entrega de la totalidad del pedido o cualquier cosa que haya podido sucedernos.

Este sitio marca, todo está lleno de colores, olores, texturas asombrosamente buenas.

Este lugar es sorprendente y tengo la extraña sensación de que está hecho para mí.

Éste tipo de agencias tiene un % para cubrir puestos de personas extranjeras en situaciones de desintegración social, ahí estaba yo, además por pertenecer a este colectivo y hasta empresa en concreto, tienes estudios superiores gratis, puedes ir a la universidad o hacerte un máster sin pagar ni un duro, claro que hay una lista y te tienen que seleccionar, pero aun así me parece perfecto.

Yo estoy estudiando Anatomía Patológica, me gusta.

Quiero darte un poco de envidia, Vick ¿te acuerdas de esas tardes en las que nos pasábamos un montón de horas diseñándonos nuestra casa perfecta, anotando con todo lujo de detalles? Pues vivo en una de esas, en la mejor, es perfecta, sé que te gustaría, la tengo medio pagada, la empresa pagó la mitad y el resto lo voy pagando a plazos por letras y la verdad es que es muy barato, no me puedo quejar ahora de nada.

Visto lo visto fue lo mejor que pude haber hecho.

Un abrazo P.T.B

Desde Tombuctú, Mali

P.D. Nunca supe quién fue, quién era, ni siquiera sé cómo se llamaba, un nombre.

Cuídate Vick

Photo by Kampus Production on Pexels.com

Deja un comentario