Mary
Así se empieza
Júlian Macault
¿Y cómo se acaba Mary?
Mary
Siendo la dueña de una cadena de tv y radio, por ejemplo.
Moni
Soñar sigue siendo gratis ¿verdad? (Se ríen todos un poco)
Héctor Kent
¿Y tú qué Mary? ¿Cómo te va?
Mary
Bien, ya sabes que ser costurera hoy en día no es fácil?
Júlian Macault
Trabajas para Versace, no me fastidies
Mary
Eso no significa estar en el paraíso browie. Me va bien, no me quejo. Peor le va a Emi (le tira un beso y una sonrisa al susodicho).
Héctor Kent
¿Y a tí qué te pasa?
Emi
Nada, todavía sigo estudiando
Heliodore
Pero sin trabajar
Emi
Ayudo en casa
Gílian Macault
Faltaría más
Júlian Macault
Eso no es excusa
Capitulo 7
Se interrumpe la conversación al escuchar abrirse la puerta principal de la casa. Todos se quedan en silencio, la casa entera se ha puesto de acuerdo con todos los que hay ahora dentro de ella para optar por el silencio.
Y todos los miembros de esta casa están pendientes de un encuentro en concreto. Y los de la cocina no son menos, ellos incluidos están al tanto de lo que va a ocurrir a continuación, a pesar de que nadie se mueve de la posición en la que se encuentra, tienen el oído aguzado.
Se oye como baja alguien las escaleras del recibidor.
-: Ya estás aquí (ella lleva bolsas de compra, está cargada).
Mona Alie
Ya estoy aquí. Hola papá ( ella empieza a andar hacia la cocina. Estaba alegre, pues había estado antes de entrar en la casa jugando con los niños de fuera).
-: Para un momento cariño (Kent desde la cocina reconoce la voz de ese hombre, como el padre de Júlian, Alexander Macault, la voz que gritaba en el fondo en aquella llamada que les dio la noticia del embarazo, la que suele gritar de fondo siempre que alguien de esta familia les llama a la ciudad).

Ramona Alie
Papá, no puedo, la cocina me espera, he venido con Emi, Moni y Mary. Como ves estoy bastante cargada, ya casi vamos a comer.
A Alexander Macault sólo le basta abrir la puerta principal de la casa para que entren los niños dentro de la casa para llevarse a la cocina las bolsas que ella tiene.
Alexander Macault
Necesito que te pares un momento
Ramona Alie
No (con una voz extremadamente tierna y con una esplendorosa sonrisa de cariño) Lo que necesitas es que no ponga un pie en la cocina. ¿Qué pasa? (Con un tono gracioso y entrañable) Por lo que veo el pueblo tiene visita ¿qué pasa? ¿Por fin mamá va a contar su historia en la tele? Yo no quiero participar, aviso. (Se oyen unas ruedas presentarse en el mismo recibidor).
-: No, todavía no se la ha convencido (es el hombre de la silla de ruedas) Escucha
Ramona Alie
El jaguar seguro que es el del cazatalentos ricachón, ten cuidado a ver si te la van a quitar.
Anthony Alie
No lo creo
Ramona Alie
Aunque ese jaguar me suena, y están aparcados en nuestra acera, somos nosotros quienes tenemos visita en este pueblo, ¿Quién es esta vez? ¿la tía Paloma o la tía Virgi? ¿O tal vez la tía Rocío? Que es la que hace más tiempo que no se la ve el pelo. Aunque puestos así al tío Kai solo le he visto una vez en mi vida, no cuentan las fotos, aunque no creo
Alexander Macault
Está aquí
Ramona Alie
(Al principio no entiende) ¿Quién? ¿El tío Kai?

Deja un comentario