El municipio español de Aranjuez en la Comunidad de Madrid (España), también conocido como «Real Sitio y Villa de Aranjuez», limita al norte con Ciempozuelos, Titulcia, Chinchón y Colmenar de Oreja.
Cuenta con una población de más de 59.000 habitantes, y regido por una alcaldesa.










Tiene un casco antiguo Conjunto Histórico-Artístico, palacios reales y jardines a orillas del Tajo conforman el trazado de Aranjuez.
Con Bienes declarados Patrimonio Mundial. Se encuentra en el Valle del río Tajo y es conocida por su patrimonio monumental y natural, declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001, entre el que destacan ..Palacio Real de Aranjuez · 2. Casa del Labrador · 3. Museo de Falúas Reales · 4. Jardín del Principe que es como pasear entre escultores.
Palacio Real de Aranjuez: La totalidad de la extensión de las paredes y techos de este gabinete, presenta una riquísima ornamentación de porcelana en relieve, mezcla de estilos rococó, estilo renacentista con influencia francesa.
Cierto es que anima a dar esos paseos culturales porque la estética arquitectónica de esos espacios externos da lugar a ello, se entiende el merecedor legado que se le otorgó como Patrimonio de la Humanidad.
Casa del Labrador: La Real Casa del Labrador es una de las residencias de la familia real española. Es un palacete de recreo (no de uso residencial) en estilo neoclásico. A pesar de que en 1794 se erigió como una casa rústica, en 1798 el soberano decidió transformarla en un lujoso palacete, una impresionante edificación neoclásica ubicada en el interior del Jardín del Príncipe, que se encuentra entre las residencias, y que fue todo un descubrimiento.
Llamó mucho la atención La Casa Del Labrador, y también que no había agua en las fuentes, sólo en algunas.
No llegamos a entrar dentro del Museo de Falúas Reales: Museo de Falúas Reales de Aranjuez, pero según las diferentes fuentes consultadas Cuenta con una de las colecciones más espectaculares de embarcaciones de recreo de los reyes de España.
En el recorrido por el museo se aprecian tambien pinturas, se completa con estas pinturas, que hacen referencia a la escuadra española en 1879, un juego de cañones de bronce procedentes del reinado de Fernando VI entre otros. El Museo de Falúas Reales expone en su interior una colección singular compuesta por cuarenta piezas, con falúas -embarcaciones fluviales. Un Museo muy pequeño de embarcaciones reales muy bien conservadas.
Aranjuez no sólo tiene oferta turística por actividades internas sino que sobrecoge el cómo sólo pasear por Jardines Reales, donde tienen vegetacion extraída de partes del mundo como Chile o Filipinas, el Jardín de La Isla e incluso Jardín del Parterre, la presa del Palacio, o hasta el Estanque De Los Chinescos es favorable para pasar una agradable velada visualmente hablando.
Jardin del Príncipe: A lo largo del siglo XVIII los Reyes de España renovaron el Real Sitio de Aranjuez, enriqueciéndolo con el Jardín del Príncipe. Se trata de un amplio parque, un jardín histórico localizado en Aranjuez, entre la calle de la Reina y el río Tajo. Creado por Carlos IV, es el resultado de unificar, mediante el estilo paisajista, un conjunto de trazados anteriores en uno común.
Es parte de la Dependencia del Palacio Real de Aranjuez que ofrece al visitante un montón de maravillas como Estanque de los Chinescos y la Fuente de Apolo.







Visitar Aranjuez es una experiencia que no se puede explicar.
Las Visitas al Palacio Real y demás actividades internas relacionadas son bastante baratas, asequibles a todos los bolsillos, con descuentos para familias numerosas, personas desempleadas, o con necesidades especiales.
Fuera de éstos lugares abunda la vida, la diversidad, incluso la fachada del palacio Real necesita restaurarse, se nota que en general hay pizquitos donde la ciudad necesita un poco de cariño, pero también cierto es que hay una gran variedad de oferta de ocio cultural histórico, arquitectónico, etc,.
Recomendamos un día sólo para pasear, no sólo por la parte típica sino también redescubriendo sus calles cotidianas, y volver otro día para realizar las visitas y distintas actividades culturales.









































































Deja un comentario