Gilian Macault se va con los reporteros y unas cuantas personas más portando el equipo tecnológico y el equipaje personal de éstos.
Ella se va a encargar de instalarlos, de indicarles dónde se va a guardar su equipo técnico, dónde van a alojarse ellos mismos.
En cuanto éstos dejan de ser visibles, en la entrada principal de la casa, la pareja de recién llegados saludan, Julián Macault con más familiaridad, a la parte de la familia que ha salido a recibirles.
Júlian Macault
Vaya, por lo que veo ha venido mucha gente.
Hombre 1
Estamos todos
Júlian Macault
No
Señora 1
Si, toda la familia
Hombre 2
Al completo
Señora 2
Supongo que nadie quiere perderse esto.
Júlian Macault
¿Y papá?
Júlian Macault
Me refiero a cómo está (entran en la casa)
Señora 2
Tal y como puede estar
Dentro hay menos gente, pero sigue siendo una cantidad inusual de gente.
Hombre 3
Están desperdigados
Señora 3
Hacía tiempo que no nos juntábamos todos, casi nunca nos habéis visto, me refiero a vosotros dos, a todos juntos. Como casi no venís por aquí, y a nosotros parece que nos cuesta reunirnos cada vez más. Kent no recordará a casi nadie.
Hombre 1
Dudo siquiera que Mac nos recuerde a todos
Mary, Lucile, Estefany, y Linda, abuelas de Julian Macault lloraron al abrazarlos; los abuelos, Anthony Senior, Fort, Vladimir y Max, sin embargo brindaron por ellos.
De momento hay tíos de Julian Macault que éste recuerda perfectamente porque la mayoría prácticamente habita en esa vivienda.
Aunque los vaya saludando cordialmente, y se va quedando con los nombres y sus caras, hay algo que no le cuadra a Héctor Kent. Un presentimiento extraño que es claramente un hecho.
Pasando a uno de los salones donde hay una mesa con una bandeja encima con numerosos vasos llenos de bebida, a la izquierda de la entrada desde dentro.
Capítulo 6
Baja alguien de las escaleras gritando.
Se trata de una mujer morena con ojos oscuros que lleva un vestido de manga larga blanco. Con la que Julian Macault también acelera el paso hacia ella para fundirse en un abrazo cargado de risas.
Júlian Macault
¡Mamá! [Se abrazan otra vez, Julian Macault la levanta del suelo].
Señora
Mi niño (y la vuelve a depositar en él) Estás genial
Júlian Macault
Y tú mucho más joven (detrás de ésta mujer, baja un chico con el pelo a tazón, rubio con ojos azules).
Júlian Macault
¡Petie, Petie, Petie ( Peter y Julian hacen un saludo que es muy coreografiado, como un juego de manos, un saludo típico de la clase de gente que poseían un código secreto de comunicación y de saludo tiempo atrás).
Peter
¡Mac, Mac, Mac! (Y después se abrazan mientras Héctor Kent, saludando a la mujer, se entera de que esa misma mujer, es madre también de Julian Macault).
Después de Peter, bajaba por las escaleras un hombre, un hombre mayor, en silla de ruedas que tiene movilidad automática por toda la casa y por las escaleras baja por la barandilla, una más de las reformas para el fácil acceso y uso de ese hombre y su inseparable silla de ruedas por todo el complejo arquitectónico.
Todos los de la familia ahí presentes, saben de la importancia de éste encuentro, de éste momento, y guardan un poco más de silencio, atentos al hombre y a Julian Macault.
Kent termina de saludar a Peter, y nota con el ambiente se ha tranquilizado, hay seriedad corriendo por el aire.
Julian Macault
Papá (se abrazan, no es un abrazo efusivo como el que ha tenido con el resto de gente con la que se ha saludado).
Señor
Me alegro de que estés aquí hijo
Júlian Macault
Me alegro de estar papá
Señor
¿Y quién es tu amigo?
Héctor Kent
Héctor Kent señor (Kent le ofrece la mano al señor con toda la amabilidad posible).
El hombre mira en general como si no entendiera porqué se le repite la misma situación.
Júlian Macault
Soy gay papá (pero el hombre no le da la mano a Kent. Primero le mira de arriba a abajo, en total silencio entre los presentes en ese cuarto, le da la mano a Héctor Kent).
Señor
Bienvenido
Kent
Gracias
Señor
Primero ponéos cómodos, y después bajad a tomar algo.
Hombre 4
(Un hombre le pone la mano en el hombro a Kent) Su casa es tu casa Kent (es uno de los hermanos de Julian Macault, que le sonríe, Kent asiente agradecido. Les están llevando fuera del salón).
Kent
Marck ¿Verdad?
Marck
Hola
Peter
Bueno chicos, lo primero es lo primero, os acompaño a lo que será vuestra habitación
Júlian Macault
¿Tú Petie?
Peter
No sé de qué te extrañas. Soy el encargado de ello hoy. Vamos (subiendo los tres las escaleras que llevan al segundo piso).
Júlian Macault
Las ideas que tiene mamá
Peter
Increíble ¿Verdad? Quién lo diría. Tienes mucho que contarme brow.
Júlian Macault
Lo sé, ni te lo imaginas.
Los que se quedan abajo, cuando ya no ven a éstos tres, miran al hombre de la silla de ruedas, que tiene cara de ponerse a preguntar porqué parece que se repite esa misma historia.
Todos
Es gay papá (y se dedican cada uno a hacer lo que se les ha asignado para ése día).

Deja un comentario