…Mis Bichos Favoritos…

Border collie

Buenas hybrids, hoy vamos a tocar el tema de los perretes y algunos tips o consejos para aquellos que son muy nerviosos y no dejan de coger palos y piedras.


Sabemos que cada perrete tiene su propio carácter y actitud, os voy a comentar un poco lo que pasa con el mío:
Al ser un Border Collie es un animal muy inteligente de actitud cariñoso, es muy fácil enseñarle trucos y que aprenda a traer la pelota, sin embargo es muy nervioso, nosotros tenemos el problema de que es un perro con hiperactividad. Ya sabemos que es una raza que necesita correr mucho y estar en espacio abiertos, y con dicho problema tenemos el doble de paciencia con el.


A algunos perros les pasa que con el nerviosismo y la la falta de caso, aunque sea por un momento determinado, tienen la mala costumbre de coger piedras y morderlas, este es nuestro caso, estas en una conversación con alguien el perro siente que no le hacen caso y para llamar la atención no deja de coger piedras, el problema es que las muerde y se las come, bueno para esto tenemos solución, un TIP muy recomendable es sacarle a la calle siempre con algún juguete, por ejemplo una pelota que pueda entretenerse con ella y premios, asi cada vez que el animal suelte la piedra por que se lo pedimos, darle un premio, nos hará sentirnos mejor a los dos y el animal dejara por completo la piedra; también si le damos el juguete tendremos el mismo efecto, y siempre recompensarle cuando haga algo bien.

El mayor inconveniente de este tipo de problemas como es el comerse las piedras es que el animal deforma los dientes y suele tener problemas digestivos, que en un caso grave nos puede llevar al veterinario, esperemos que no pero por eso los TIPS si se las traga puede causarle un bloqueo en los intestinos. Por suerte para nosotros tienen la capacidad de expulsarlas.


Otro tip importante es que si esto pasa y vemos que nuestro perrete se dedica a comer hierbas hay que dejarle, asi limpiara su estomago y podra expulsar lo que haya comido que le esté sentando mal.


Dicen que este hecho , de comer piedras se debe a que el anima tiene carencia de algún mineral, nosotros hemos comprobad que no, por que el animal come bien, el problema reside en que es una manera que tiene de llamar la atención y parece ser que con los años no conseguimos que se le quite.


Otra manera de solucionarlo es con un collar de calambres, estos collares van con mando, tienen tres modalidades:
primero le damos el aviso de que esta haciendo algo mal con un pitido, y le reñimos, esto suele ser suficiente, pero para aquellos que en sus costumbres, o en casos en los que todavía haya que enseñarle por que es muy cabezota, tenemos dos modalidades más, la vibración del collar, donde en perro notara una vibración ( esto tiene un canal donde podemos ajustar el tope de nuestro perro, es decir, hasta donde lo siente) y si con eso no funciona le podemos dar una pequeña descarga eléctrica, también tiene niveles, parece cruel pero no le hace daño solo es un pequeño aviso, lo que ya comentamos es que esto es para casos donde no podemos hacerlo con recompensas o castigos.

Si todo esto no funciona y vemos que nuestro can sigue teniendo el mismo probema, o es dejadez nuestra, o hay un problema de base, por lo que es mejor consultar un veterinario.

Con todos estos TIPS o recomendaciones podemos hacer que nuestra vida con nuestro perrete tenga mas calidad, sobre todo para él que es quien está reclamando nuestra atención. Y siempre procurar darle chuches, enseñarles por recompensas es mucho mas agradecido y nuestro animal estará mucho mas feliz y dispuesto a colaborar.

Deja un comentario