Catorce Cont.
Daren sigue dedicado a lo que estaba dibujando en su tablet por unos segundos, hasta que se nota que ha escuchado lo que se le acaba de decir, entonces se detiene y mira a Elah al principio con sorpresa, al observar que ella sigue teniendo la misma expresion se puede apreciar en el rostro de Daren cómo pasa a incredulidad y finalmente se queda serio y sombrío.
Ella abre la boca para hablar, pero no dice nada.
Daren se está acercando a ella, paso a paso, muy despacio y de frente, sin dejar de mirarla a los ojos, Elah con la respiración contenida cuando le tiene a un paso quiere volver a hablar pero Daren sigue caminando, ella suspira cuando pasa por su lado, y se da la vuelta a él, sólo para descubrir cómo Daren abre la puerta.
Después de abrir la puerta se quedan así unos segundos mirándose hasta que finalmente ella se dispone a salir, y cuando ella está a su altura Daren sin mirarla vuelve otra vez a la mesa, y hace como que se pone a trabajar.
Elah con la cabeza bien alta se va, cierra la puerta a su espaldas.

03 de Mayo, son las 07:00 de la mañana.
Están en el patio central que queda en medio de las viviendas familiares.
Ayira lleva unos leggins deportivos morados que la llegan a la mitad de los gemelos, una camiseta ajustada de tirantes gordos, de algodón blanca, con zapatillas deportivas negras.
Está entrenando con Thabo, el estilo es más defensivo. Más tirando a Kick boxing.
Ella le está lanzando muy rápido una sucesión de puñetazos, Thabo que lleva un chándal medio ancho, negro y una camiseta de manga corta también negra dribla bien los jabs, y los cross, pero Ayira consigue propinar un par de buenos ganchos y crochets.
En el suelo, Thabo jadeando un poco, casi derrotado.
JELANI
¿Estás bien Thabo?
Thabo poniéndose otra vez de pie, sonríe asintiendo.
AYIRA
Así no se puede. No puedo hacer esto con libertad, no quiero hacerte daño. Se supone que tenemos que entrenar con nuestro protector.
THABO
Si, en circunstancias normales Daren debería estar aquí, pero ya que no está, a mí no me importa. Si puedo ayudar en cualquier cosa lo hago con mucho gusto.
Jelani lleva un pantalón de chándal un poco ancho blanco, y una sudadera deportiva fina de manga larga amarilla, lleva calcetines especiales, que se adhieren a la superficie.
THABO
Además, si alguien os está acosando y amenazando me quedo más tranquilo si sé de primera mano que estáis preparadas. (Empieza a dar patadas frontales defensivas, pero también circulares, mientras continúa) Además me sirve a mí también para defenderos (las tres le miran) En caso de que fuera necesario, digo.
Todos siguen, Elah está entrenando con Jelani, el estilo es más de ataque, con defensa personal yJiu Jitsu.
Elah lleva puesto un pantalón azul oscuro un poco holgado que la queda hasta la mitad del muslo, y un top o sujetador deportivo técnico rojo, está descalza.
Su madre la está pegando una paliza con un par de buenos Kimuras y terminando en un estrangulamiento triangular.
ELAH
No me hubiera gustado ser vuestra enemiga cuando estábais activas. (Dice cuando su madre la suelta) Se nota que sigues teniendo experiencia, (tose un poco, recuperándose) qué fuerza tienes
JELANI
Nosotras no nacimos con vuestras capacidades especiales, así que le dimos más a la fuerza (mirando a Thabo, disimulando) que al cerebro. (Se ríen todos)
Están aún así entretenidos y de alguna manera divirtiéndose, han puesto música de fondo que sale de la vivienda principal.
En un determinado momento de deshinibición, sin darse cuenta Ayira, hace unos movimientos con las manos, que Elah ve de reojo, e instintivamente se pone justo enfrente de Ayira, la cual sin querer casi se le escapa utilizar una de sus habilidades especiales y es gracias a Elah q no se le revela nada a Thabo, que ha quedado detrás de Elah.
Al tener a Elah delante Ayira no utiliza su habilidad, se detiene y se hace consciente de lo que ha estado a punto de hacer. Se paran todos un poco, Ayira le da las gracias sólo gesticulando con la boca a su hermana.
Ha pasado muy rápido por lo que Thabo está sin comprender qué ocurre.
ELAH
Bueno, se acabó por hoy. Os tenéis que ir a clase, a los trabajos (empiezan a caminar hacia la casa familiar principal) Yo soy la única que se queda en casa.
JELANI
No desesperes.
ELAH
No, de hecho disfruto mucho del tiempo libre. De estar sola y no tener que hacer nada, obligatoriamente.
Se van todos a ducharse a varios de los baños que pertenecen a las casas familiares.
Quince
05 de Mayo, a las 21:00, cuando Elah entra en casa, es como si no hubiera nadie.
Elah lleva un pantalón hecho con tela tradicional y un estampado de colores y degradados, una especie de top de tirantes gordos hasta la mitad del estómago de algo parecido a un corsé por dureza, que por detrás es un poco más largo con una tela más flexible, plegada, y unas sandalias también a ras del suelo hechas con hojas de palma.
Se queda quieta un momento escuchando, y parece oír algo, va andando despacio hacia los sonidos que cada vez van aumentando de volúmen.
Sale a la terraza y ve a Thabo y a Daren haciendo un agujero en la tierra con unas palas.
Thabo lleva un pantalón oscuro corto hasta la mitad de los gemelos, ancho, y una camiseta de tirantes gordos también oscura, tiene tierra sobre todo en las piernas.
Elah va andando hacia todos, que aún no se han percatado de su presencia, pues están muy concentrados en lo que hacen.
Daren lleva unos pantalones cortos beiges por encima de las rodillas de los que tienen muchos bolsillos, y una camiseta verde oliva, de manga corta; está manchado más equilibradamente, un poco en las piernas, en el pantalón, en la camiseta e incluso en la cara.
Las primeras en darse cuenta de que está ahí son Ayira y Jelani, se saludan con una sonrisa las tres mujeres.
Ayira lleva una sudadera fina de manga larga de un estampado también popular y unos pantalones muy cortos de poliéster, con prácticamente toda la totalidad de la pierna en sí al descubierto.
ELAH
Hola
Thabo se detiene, se yergue y la saluda sacudiendo la mano y con una sonrisa, y la hace un ademán de que no se acerca a ella porque está todo sucio.
Daren levanta un poco la cabeza, sin mirarla, a modo de reacción y sigue cavando.
Las tres mujeres se miran tristes y resignadas, Ayira y Jelani la acarician la espalda y el hombro para consolarla por la reacción de Daren.
Jelani y Ayira están, en un plástico grande, mezclando diferentes tipos de sedimentos, tierras, y abonos, lombrices y todo, cogiendo cada ingrediente por separado y poniéndolo todo en el plástico grande, cogiendo las esquinas del plástico grande y moviendo todo para que se mezcle bien.
Jelani lleva un vestido holgado hasta el suelo de tela y estampado tradicional.
AYIRA
Yo te lo explico, como tuviste esa «intuición» en el sueño, sobre éste árbol, hemos pensado en ir plantándolo ya.
Al fondo está el árbol en cuestión tirado, Elah, Daren y Ayira cogen el plástico con los sedimentos y lo vuelcan todo en el agujero que se ha cavado, Jelani va a la terraza donde hay un cubo lleno de agua, y lo lleva cerca del agujero.
Todos miran a Ayira, que se acerca a Thabo.
AYIRA
Tú te tenías que ir ya, ¿Verdad, cariño? (Le coge del brazo y se lo está llevando para irse)
Los que se quedan se medio ríen, mientras arrastrado Thabo dice adiós con la mano como puede.
THABO
¿Porqué tengo la sensación de que me estás echando?
AYIRA
(Se ríe) Perdona, es que mi madre es muy supersticiosa, y de chamanes y todo eso. Y esto es como una ceremonia para ella, la pregunto, y un día de éstos, si eso pues te nos unes
Cuando Ayira vuelve, ve como Jelani se pincha en el dedo con un punzón y se lo estruja para que caigan varias gotas de sangre dentro del cubo de agua.
JELANI
Ya que hemos decidido combatir esa amenaza con otros métodos. Necesitamos la maxima ayuda posible.
Jelani y Daren vierten el agua en el agujero con los sedimentos.
DAREN
Éste árbol potencia nuestras habilidades y nuestra fuerza, y cuanto antes lo plantemos mejor.
Ayira, Daren y Elah hacen lo mismo y se aprietan los dedos para que la sangre caiga donde el hoyo y los sedimentos.
AYIRA
Si no fuera porque lo viste, no lo habríamos sabido. Así que tu intuición nos viene muy bien. No éramos muy mayores en esa visión alternativa tuya, así que no podemos tardar mucho tampoco en plantarlo para que crezca hasta alcanzar ese tamaño que viste
Entre todos cogen el árbol y lo plantan en su lugar, acomodan bien los sedimentos alrededor de las raíces.
ELAH
Y es precioso. Me encanta
Se levanta una suave brisa alrededor del árbol y de ellos, apenas perceptible, que refuerza las texturas y los colores del árbol y los vuelve más intensos, mas vívidos y más sólidos.

Están apreciando el árbol hasta que Jelani da una palmada.
JELANI
Venga, nos echamos un agua y comemos algo.
AYIRA
Y nos emborrachamos un poquitín (Su madre la mira) Sólo un pelín (hace con los dedos de su mano una distancia ínfima).
DAREN
Yo me tengo que ir
Las tres mujeres se miran tristes y resignadas.
Cuando Daren va a pasar a su lado, Elah está dudando hasta que finalmente se coloca de repente enfrente de Daren.
Éste la mira extrañado por esa acción.
ELAH
¿Sabes que dias después del hospital vino Vanessa? ¿Que gritó a Ayira?
Daren mira a Ayira.
AYIRA
Hombre, a ver, yo, pensaba comentártelo con más calma y eso.
ELAH
La dijo que Ayira no le cae bien, que nunca lo ha hecho. Que la está robando el novio, que destroza relaciones.
DAREN
Que si por algún motivo Ayira quisiera salir conmigo, Vanesa os destruiría, me alejaría de vosotras, y volvería su vida un infierno. Sí, lo sé, (mira a Ayira) Lo siento.
AYIRA
A ver, no se lo tomo en cuenta, sé que lo dice por el cabreo, y la verdad pienso que debería confiar más en tí. Sé que los protectores percibís en modos absolutos y automatizados.
ELAH
Dame una ostia
Ayira quiere ir donde Elah para que abandone esa idea, Jelani la coge del brazo para impedírselo, y tras mirarse madre e hija, y entenderse un poco Ayira les deja y no interviene.
DAREN
No te haría eso, y lo sabes
Daren quiere seguir su camino pero Elah le coge del brazo, haciéndole darse la vuelta y mirarla otra vez.
ELAH
Venga, pégame (ella le empuja por los hombros) ¡Vamos defiéndete!
Sin darle tiempo a nada Elah le pega un buen puñetazo, y seguidamente empieza a querer golpearle con técnicas de combate de diferentes estilos de lucha, haciéndole retroceder, él sólo dribla, se agacha, para los ataques con bloqueos esquivando, saltando a veces, en una lucha que se da por toda la parcela del patio.
Elah parece no tener piedad por la rapidez con la que ejecuta los movimientos pero ellos saben que no está utilizando todo lo que ella es en este terreno de la lucha.
Obviamente varias veces ella llega a alcanzarle al asestarle varios golpes certeros, hasta que Daren la derriba acabando los dos en el suelo, Daren la está inmovilizando los brazos y las piernas un poco.
Los dos se ponen de pie, respirando entrecortadamente, Daren se acerca muy despacio a Elah mirándola fijamente a los ojos, en un silencio en el que están todos expectantes.
ELAH
Lo sien (no la deja terminar, él sin decir nada la pellizca, los dos, Elah y Daren se quejan a la vez de un intenso dolor con un grito muy similar).
Hay algo diferente en la mirada de Daren.
ELAH
¿Recuerdas a Vanessa cuando le pegó a Ayira ése día?
Daren se va con su característico sonidillo.
Las tres mujeres están entrando en la casa desde la terraza,
AYIRA
Por lo menos hoy has conseguido que te dirigiera la palabra
ELAH
Mira, yo, lo he intentado
JELANI
Cada vez que le decíamos que no podía estar sin hablar contigo, siempre decía que no era el momento
AYIRA
De todas formas te has pasado bastante.

09 de Mayo, 18:30.
AYIRA
Menos mal que esto ya se ha arreglado, me alegro porque no podían seguir así (le susurra a su madre)
Ayira lleva unos vaqueros azules, una camiseta de manga corta de algodón también azul oscuro y unas zapatillas deportivas azul clarito.
JELANI
En realidad aún no había de qué preocuparse. (No lo dice susurrando, sino a un volúmen normal) El vínculo de los protegidos igual que se puede fortalecer también se puede romper o desgastar, y todos lo notarían, todos los seres especiales notan cuando hay una subida de energía e intensidad significativa, o una bajada.
AYIRA
Ahhh, y como aún no ha pasado nada, no se ha notado, por eso no estabas alarmada e hiciste que no me metiera entre ellos el otro día. Aún no está roto el vínculo del protector con sus protegidas. Pero ¿Y si no hubiera dado resultado?
Su madre la sonríe. Jelani Keita lleva un vestido a la altura de las rodillas de manga corta gris, y unas sandalias hechas con tallos de hojas de plátano.
Elah entra en casa y resulta que encuentra a Ayira, Jelani y Daren yendo por toda la casa portando unas bolsas y depositando lo que hay en el interior de éstas por distintos lugares; puñados de lavanda, romero, perejil, laurel y aloe vera en medio de todas las habitaciones; muérdago, campanitas y atrapasueños colgados en la mitad de todas las puertas; velas encendidas en todas las ventanas; en el suelo pentagramas pequeños dibujados con tiza en todas las esquinas.
Dibujados con sal hay círculos de transmutación para el intercambio equivalente en el suelo de las paredes.
El amuleto de Ayira, colocado estratégicamente para proteger la casa como todo lo demas, en la terraza.
Elah lleva un vestido ancho marrón hasta los pies y unas sandalias naranjas.
Medio entendiendo por un momento se queda mirando a Daren con la emoción de quién sabe que las cosas están solucionadas, con el alivio de quién se siente comprendida por fin por el otro.
ELAH
(Intentando interceptarlos cada vez que alguno de los tres pasa cerca de ella) ¿Qué estáis haciendo? (pero nadie la responde, continúan con lo que están haciendo)
Daren se acerca a ella despacio y con las miradas se entienden, Daren pidiéndola permiso con la mirada y el gesto le coge el amuleto, y la conduce hasta el patio.
Daren coloca el amuleto a los pies del árbol que plantaron el otro día.
Él con cautela la coge de los hombros y hace a Elah esconderse en un lugar de la casa, donde pueden observar desde varios ángulos. Daren, Jelani y Ayira asienten y finalmente Daren se esconde donde está Elah también.
Ahora que están los dos con calma Elah quiere hablar con él.
ELAH
(Le susurra) ¿Estás bien?
Pero él la mira con cuidado y la chissea.
Ayira se coloca en la terraza cerca de su propio amuleto, llama a Vanessa en voz alta tres veces, todos escuchan su característico aparecer y más ruido en el salón, donde se había quedado Jelani y donde acaba de presentarse Vanessa.
Ayira va andando rapido hasta ahi, se pone enfrente de Vanessa. En un principio no pasa nada pero tras unos segundos Vanessa empieza a quejarse como de un dolor molesto y en cuestión de segundos el dolor va subiendo.
VANESSA
¿Qué?
De a poco la empiezan a aparecer dientes en un hombro, en un proceso que parece dolerla bastante y por el que sangra, una boca entera.
VANESSA
¿Porqué no funciona ahora? (Vanessa se tapa eso con una mano, mira a Ayira) Hay algo diferente (mira a su alrededor y niega) no, no es en la casa (por el mismo proceso aparecen dientes en el cuello de Vanessa) Es en vosotras (le sale otra boca en el antebrazo) ¿Que habéis hecho? (Están apareciendo dientes, bocas enteras por todas partes de su cuerpo más rapido) Sois más poderosas (y en un momento dado su rostro revela sorpresa y después entiende en ese instante, que Ayira sabe su secreto) No puede ser
Y Vanessa se va pero ésta vez no con el tintineo característico de un ser de bien, sino con otro sonido totalmente distinto y diametralmente opuesto.

Después de unos segundos que todos salen de sus escondites y se juntan.
DAREN
Definitivamente es un ser maligno
ELAH
Lo siento much (no la deja terminar y Daren se va con su característico tintineo).
AYIRA
Estamos jodidas
Se sientan las tres de una y a la vez, derrotadas y apáticas.
JELANI
Esto de Vanessa, nunca antes he visto nada igual (Elah va al mueble de las bebidas). Todas las personas pueden ser malas y buenas, suelen hacer cosas buenas y cometer errores, son capaces de hacer el bien y el mal. (Elah esta sirviendo bebida en tres vasos) Está en su naturaleza animal y cerebral. (Elah les da sus correspondientes vasos a su madre y a su hermana) Todos los seres humanos, tienen un mayor porcentaje en su personalidad e identidad que tira hacia un lado o hacia el otro, gente que tira más hacia el mal, la mezquindad, la ruindad, lo maquiavelico, o hacia el bien; por eso se puede decir si es más buena o más mala persona, contando incluso todos los términos medios que incluyen las circunstancias físicas y el contexto socioeducativo del entorno cultural de cada uno. (Las tres beben a la vez) Siempre hay un lado que prevalece pero nosotros no. En los seres especiales o se es de un bando o se es del otro, los términos medios no son tan flexibles como en el resto de mortales normales y corrientes.
ELAH
¿Me estás diciendo entonces que los sabios nunca se han enfrentado a un caso así? ¿Que tampoco saben qué hay que hacer? (Elah se termina su vaso de un trago)
JELANI
Nunca ha habido un caso en el que un ser con cargo de protector, ni un ser de bien, de supuestamente nivel superior haya hecho daño o atente contra un protegido. (Jelani bebe un poco) De hecho sí se han dado bastantes casos de cuando un protegido muere, dependiendo de su importancia el protector también sufre un deceso, se resetea su cerebro y su personalidad, es como una hoja en blanco, con la información y la documentación necesaria pero sin acordarse ni de ése protegido, ni de las experiencias vividas juntas, sin su identidad de protector anterior. Como un robot vamos. Pero algo así, el hecho de que Vanessa sea una amenaza, ese tipo de cosas creo que han pasado dos o tres veces a lo largo de toda la humanidad. (Ayira tambien se termina su vaso de un trago)
Ayira se pone de pie y le tiende la mano a su hermana.
AYIRA
Vamos, a buscar en el Libro Sabio qué tipo de mal es.
Elah la coge de la mano, y se encaminan hacia la buhardilla.
ELAH
Sí, ahora que sabemos qué pinta tiene.

Deja un comentario