Capítulo 2 Enemigas Parte 1.
Bienvenidos a nuestros análisis.
Damos un salto geográfico hasta Holanda, donde una encantadora pintora con hoyuelos está dibujando de una manera casi casi increíble.
Nos hablan de ella y de parte de su personalidad mientras nos explican un poco a qué se dedica ahora que tiene tanto tiempo libre.
Pero en esta novela no todo es tan bonito, de hecho casi nunca lo es.
Ella a pesar de ser humilde y calmada también es especial, y cuando ya la hemos cogido cariño y ya damos por hecho q va a tener un rol importante en la trama, va la mujer y ….. Finalmente con ayuda de dos jovenzuelas muy groseras nos damos cuenta de cuan especial es esta señora, y por supuesto que tiene que ver con la trama, aunque aún no sabemos de qué manera.
A éste autor le encanta dar indicios para que el espectador se haga preguntas.
Cierto es que es desconcertante y choca un poco pasar de un escenario de la historia a otro, de forma tan brusca.
Es algo que a algunas personas les puede sacar un poco de la novela.
Sara y Daniela son dos caras de la misma moneda, planteando dilemas muy actuales para ser tan ancestrales, y recordándonos que dentro de cada uno de nosotros hay una oscuridad que puede cargarse con miedo, con ira, con dolor por una perdida, y con pura venganza.
Es fácil dejarse llevar por la oscuridad, sobre todo cuando todo el mundo te coloca en el lado malo de la película, con prejuicios incluidos; y cuando tienes que luchar con tus valores por defender a tu familia, en una batalla que realmente no elegiste ser partícipe y en la que se te colocó ya en un bando, automáticamente. Casi sin empatía ni sororidad.
Y somos partícipes también cómo por momentos, incluso de la misma oscuridad hay una luz que emana de nuestro pecho capaz de todo lo bueno, y de todo lo peor.
Por fin en esta parte de la historia se pacta una guerra que en el fondo ninguno de los dos bandos quiere luchar, una disputa en la que no hay buenos ni malos, y que nunca acabará.
Menos mal que ya de paso aparece también un traductor de lo más peculiar. Y aquí se empiezan a explicar algunas cosas, para los amantes de lo fantástico y lo extraordinario.
A pesar de no estar conectada de forma directa, hasta Blanca saca su personalidad curiosa y sólida frente a tal sorpresa de la vida.
Cuando acaban todos en el hospital es un momento entrañable, profundo pero a la vez hace que la historia respire un poco, de tanta tensión y tantas cosas que asimilar. Y dónde nos preguntamos qué harán éstos personajes, ¿se volverán a separar?
Hasta que llegando indudablemente al final, caemos en que aún hay cosas que ni la ciencia ni la Historia tal y como la podemos conocer, aún no pueden explicar.
Por ejemplo cómo está relacionada la marca de una mancha de agua oscura, con la muerte.

Deja un comentario