Okporo Uzo Nueve.
El jueves 10 de Marzo a las 7:15 de la mañana Elah Wintah lleva un bañador azul, chancletas azules oscuro, un sombrero de ala ancha grande blanco y en la mano lleva una tumbona y en la otra mano un parasol.
Ayira lleva un bañador de pantalón corto ajustado rosa claro, en una mano una neverita y un par de flotadores y en la otra mano un altavoz.
Daren también lleva un bañador de pantalón beige y lleva varias cosas para jugar, están en el río que hay por un caminito por la selva detrás de los edificios de sus casas.
En una parte diferente del mismo río Ayira y Daren están nadando en la parte más lejana, más profunda, Elah está en la parte poco honda ha puesto ahí la tumbona y está sentada con los pies metidos en el agua, lleva puestas unas gafas de sol y tiene un libro en las manos abierto.
El altavoz y las demás cosas están en la orilla, suena música folclórica de la ciudad.

AYIRA
No tiene sentido, se supone que nadie puede saber sobre el futuro.
DAREN
Por lo que dices algo hicimos, muy, muy mal y nos sancionaron y de alguna manera supieron que la unión de un protector con sus protegidas pues tiene esta ventaja y su sanción sería entonces empezar a hacer eso que nos comentaste.
ELAH
¿Qué dices? Si eso no tiene ni medio sentido ¿Por qué? ¿Por qué esa sería su sanción?
Ayira se acerca, coge uno de los juguetes y se mete otra vez en el agua, no tan lejos como antes, en la parte medio profunda cerca de su hermana.
AYIRA
Lo bueno de esto es que hemos descubierto una nueva capacidad tuya.
ELAH
Lo malo, que no sé cómo utilizarlo, a nuestro favor, de que sirve, ni siquiera es algo que sepamos que vaya a pasar realmente.
DAREN
No, tienes razón, no sabemos si eso es lo que va a pasar realmente. Bajo esta circunstancias y este contexto… No sé (Daren sale de donde estaba, y va a la orilla) las pocas veces que se ha dado algo parecido a ésto…este tipo de cosas suelen ser en ese momento la probabilidad más alta de todo lo que puede pasar, es solo una alternativa, porque no se puede saber qué va a pasar exactamente nunca. (Daren saca de la nevera algo de fruta y se dirige a donde está Ayira) Ningún ser puede saberlo, (Daren le da una de las frutas a Ayira y se va donde Elah) y con tanto tiempo de antelación mucho menos.(Daren le da otra fruta a Elah, se iba a sentar en el agua, ya que esa parte no cubre, pero se queda a medio camino de hacerlo. Se detiene mirando fija y profundamente a Elah, Daren acaba de dar con ello) Sólo hay una razón por la que querrían, que tuviéramos esa fuerza suprema, de nuestro lado, lo antes posible.

ELAH
Solo hay una razón por la que os forzarían para hacer esa sanción en concreto. (Entendiéndolo lo mismo que Daren)
DAREN
Y sólo una razón por la que nosotros aceptaríamos algo así.
ELAH
Si hubiera una amenaza, una gran e importante amenaza.
DAREN
Que estuviéramos en inminente peligro.
ELAH
No solo nosotros, sino mucha más gente, tal vez el planeta.
DAREN
Debo irme, tengo que tratar esto ¿dices que va a ser dentro de poco verdad?
AYIRA
Por lo que parece si, no era yo muy mayor.
ELAH
Antes de irte ¿Qué es eso de los informes?
AYIRA
Es verdad, nos tienes que explicar cómo se hace eso bien.
ELAH
(Comiendo intrigada) Tengo la sensación de que va a ser algo importante
DAREN
Sí pero dejarme investigar un par de cosas sobre ésto de la sanción fingida. (Daren se va con su característico sonido y ventisquilla)

Diez.
Elah está en una sala de baldosas blancas en el suelo y paredes blancas.
Lleva una bata blanca y el pelo recogido en un moño.
En esa sala hay en una de las paredes un espejo de doble cara, y en medio de la sala un aparato que sale del techo y se conecta a una especie de cabina partida por la mitad, la otra mitad es una camilla normal.
Elah está sentada en la camilla, y un auxiliar de enfermeria le está poniendo en una vía contraste.
El enfermero la ayuda a tumbarse en la camilla de modo que la parte que conecta con el techo de esa máquina esté a la altura de la cabeza de Elah. Cierran la parte del casco de la máquina, tanto el auxiliar como el enfermero salen de esa sala y se van a la sala contigua del espejo de doble cara.
Elah les escucha a través de un altavoz donde le dicen que respire hondo, que intente respirar de forma calmada y tranquila, y que por supuesto intente moverse lo menos posible, ya que ya está todo listo, y van a empezar a realizar la Tomografía Computarizada por rayos x.
Ayira está en una sala de baldosas de color crema y las paredes de color crema claro.
En esa sala por un lado hay un escritorio y unas sillas y un esqueleto de estudio de mentira.
Al otro lado hay una camilla y un par de máquinas chiquititas.
Ayira lleva un camisón que le han dado allí de color azul clarito clarito clarito.
Un auxiliar le pone gel en las muñecas, cerca de el pecho, en partes del cuello, Ayira tiene el pelo recogido en varias coletas.
El auxiliar le pone electrodos en los sitios donde ha puesto el gel.
Y el enfermero le pone una especie de malla llena de electrodos en la cabeza.
El enfermero se pone al lado de una de las máquinas, por la cual van a salir los resultados y el auxiliar se pone en la otra máquina y le da al botón para empezar.

Daren está en la sala de espera del hospital sentado leyendo, mirando muy de vez en cuando el reloj cuando aparece Jelani Keita de una de las salas y se despide del médico, que le da unos papeles.
Jelani Keita va con Daren.
DAREN
Has estado mucho tiempo ahí ¿Y bien?
JELANI
No lo sé ¿y las chicas?
Salen Elah y Ayira del baño, ya vestidas con su propia ropa, un vestido amarillo Ayira y un peto-mono de manga corta y cuello en uve de tela y estampado típico oriundo.
Entran los cuatro en la consulta del médico.
DAREN
Han tardado muchísimo con esas pruebas, llevo todo el día en la sala de espera, ¿alguien me puede decir qué ocurre? Vinimos para un chequeo rutinario
MÉDICO
No puedo explicaros. Científicamente, no puedo explicaros. (Les señala la carpeta que le dio a Jelani) Sólo documentaros médicamente.
Saliendo del complejo médico están todos en silencio, con las miradas perdidas. Hasta que Daren le pide mirándola con respeto el expediente a Jelani Keita, que se lo pasa.
DAREN
Regiones del Sistema Límbico y también de la parte Inferior del Lóbulo Temporal en el Hemisferio Derecho del cerebro que se iluminan un 50% más que la media cuando está motivada, incluidas áreas del cerebro que por lo general están inactivadas en las demás personas. (Se detiene y mira a Elah pidiéndole permiso para continuar, y ella asiente) Casos parecidos dentro de el espectro autista o en personas con un Coeficiente Intelectual un poco más alto de la media.
JELANI
También dice que hay partes del cerebro que nunca se ha datado que ningún ser humano haya usado y en este caso están también iluminadas, lo que significa que es una parte del cerebro que ellas inconscientemente sí que usan.
AYIRA
Consecuencia directa de por qué somos tan especialitas, pero no explica el origen ni la razón.
ELAH
Tal vez no necesitamos una razón. Existimos.
Justo cuando van a pasar cerca de una esquina escuchan un sonido característico y aparece Vanessa,
DAREN
Pero qué, no puedes aparecer así en la calle, en público.
Vanessa sin mediar palabra le pega un bofetón a Ayira. Todos reaccionan queriendo separarla y contener a Vanessa pero igual que ha venido desaparece con su característico sonido.
Todos están donde Ayira para cerciorarse de que está todo correcto físicamente.
DAREN
¿Estás bien? Lo siento.
ELAH
Daren
DAREN
(Interrumpiéndola) Lo sé, lo siento, es por lo de la sanción futurista. Ellos aún no saben de qué evento se trata y no saben por qué, de momento han dicho que sigamos normal. Pero sí que han alertado a todos los protectores y a todas las protegidas. Aunque para que no cunda el pánico han decidido no divulgar más detalles. Hasta que no sepan nada más práctico y concreto y hasta dentro de bastante no debemos de comentárselo a nadie, sólo unos pocos lo saben. Muy poca gente y yo aún no se lo puedo decir a Vanessa. Ella solo sabe que hay una imagen futurista en la que yo como protector voy a acabar besando a Ayira como protegida. No me está permitido contarla nada más.
AYIRA
¿Pero le has dicho que es solo una alternativa?
JELANI
¿Que puede perfectamente no pasar ?
ELAH
¿Y que se supone que vamos a hacer que eso no pase, preparándonos para esa amenaza, dicho sea de paso y salvarla la vida?
DAREN
A ver, éso último no, porque no me dejan, pero si, y por alguna razón no me cree, está últimamente muy obsesionada con Ayira, desde que se enteró. Tengo que irme.
ELAH
Daren
DAREN
(Interrumpiéndola) Lo siento muchísimo, voy a hablar con ella.
AYIRA
(Ayira mira a su hermana) No, Daren
DAREN
Tengo que informarles de esto también, ningún protector puede herir a una buena persona, ni a un protegido, no sé cómo
AYIRA
(Interrumpiendola) No, creo que Elah quiere decirte otra cosa (Ayira le coge y le acerca a Elah)
A Elah le está saliendo sangre de la oreja, se toca la oreja, le mira un poco asustada y se desmaya, todos la agarran para que no se caiga al suelo.

Deja un comentario