MY FIRST MOVIE

Me llamo Diamantino Reyes, tengo diecisiete años y soy cineasta, concretamente director de cine, ése fue siempre mi sueño.
Vivo en Madrid, España en la Ciudad de Los Ángeles dentro del barrio de Villaverde y desde que presenté un video casero a un concurso y gané un primer premio, conseguí el dinero en forma de financiación del estado, una especie de subvención para hacer un cortometraje, todos me tienen en gran estima y he decidido dedicarme a tope en esto.
Quiero mi estrellato, yo no soy escritor, por eso muchos pensaron que no sería capaz de escribir una verdadera historia. No tenía ganas de escribir esto pero es una promesa y ahora siento que puedo cumplirla, que luego salga o no salga es otra cosa.
Le prometí a la mujer de la que llevo enamorado desde los doce años que escribiría lo que siento por ella en forma de historia romántica.

Ella sabe perfectamente lo que siento por ella, siempre hemos estado tonteando, aunque para mí eran oportunidades irrepetibles e importantes para disfrutar de ella, nunca la he dicho clara y tajantemente lo que siento por ella pero no hace falta, ella lo sabe.
He hecho truquitos para que se enrolle, salga conmigo, me bese, pero siempre ha pasado algo que nos ha interrumpido, si no era ella, eran mis padres o los chicos, mis amigos.
Vivimos al lado, nuestros padres son amigos, muy amigos es como si sus padres fueran mis dos padres y viceversa, tienen derecho a regañarme, a castigarme, a darme consejos…
Estudiamos en el mismo instituto, coincidimos en clase y muchas veces se ha venido a dormir a mi casa ¿os podéis imaginar qué es eso?
Claro está que yo hacía de las mías para que ella durmiese conmigo, a veces lo conseguía, pero como os he dicho antes no pudimos hacer realidad mis fantasías, y otras veces pues no lo conseguía.
Se llama Alesha Sandoval, sus padres son Arturo y Catalina, los míos son Jason y Aibeth.
Tengo dos hermanos, Adrián y Susana, él es un romanticón clásico y Susana es borde por naturaleza.
Alesha Sandoval tiene tres hermanos, Jaime, que es protector, Julia, que es inteligentemente normal, y Brian más pequeño y rebelde por instinto.
Lesha siempre me ha ayudado cuando tenía problemas, sobre todo con las chicas y nunca se equivocó, el que se equivocó fui yo.

En la peña hemos tenido numerosos problemas y ella los ha solucionado, es el corazón de la Peña.
Ah, es verdad también estamos en la misma Peña, quiero decir que tenemos los mismos mejores amigos.

Todo empezó cuando llegó la nota que me decía lo de la subvención hace un par de meses así que, empezaré por allí.
Capítulo 1.
«Manti Rey (que es su nombre artístico, alias, y como se le conoce) estaba cansado ése 5 de Mayo de 2004, la noche anterior había estado despierto hasta las dos de la mañana haciendo un trabajo de psicología, así que en clase se le podía permitir dormir. En la segunda clase alguien le sopla en la oreja izquierda, sólo Lesha Sandoval le hace eso.
Alesha: Despierta dormilón (Él abre los ojos, ella lleva unos pantalones anchos negros sueltos de cintura, con bolsillos, y una camiseta naranja que la llega por la mitad de la tripa, y una especie de cordilleras largas. Un trozo de tela por donde se meten los brazos pero no forma parte de ninguna vestimenta. Pero con lo que él se topa nada más abrir los ojos es con un sobre certificado por el organismo responsable del primer premio) Mira lo que me ha dado ésta mañana tu madre ¿Lo vas a abrir o qué Mant?
Manti: Ábrelo tú
Alesha: ¿Yo? ¿Tú estás tonto?
Manti: Hay confianza, puedes abrir mis cartas
Alesha: Como quieras (La abre) Le comunicamos que en consideración a su reciente galardón ha sido seleccionado como integrante de nuestro Plan Joven Artístico del distrito de Villaverde, en el que se le proporciona la módica suma de 10.000 euros para la realización de su primer cortometraje.
Para más información, registro, inscripción y trámites póngase en contacto con nosotros en el Ayuntamiento.
Ministerio de Cultura, Empleo y Mujer.
Manti: ¿Qué? (Manti Rey se levanta y le arrebata el papel, lo vuelve a leer, y la abraza) Vaya
Alesha: Sí, lo conseguiste. Y bueno, ¿Cómo lo vas a hacer?
Manti: Suele ser más importante y tomado en consideración si se hace una buena peli de calidad con poco dinero.
Alesha: Así que lo vas a hacer.
Manti: Sí, pero, no me lo puedo creer, no me lo puedo creer. Dime que me ayudarás, dime que me ayudarás, ya sabes que me frustro si no trabajo contigo.
Alesha: Mant, tú no me necesitas.
Manti: Siempre.
Alesha: Está bien, te ayudaré, luego hablamos, el profe ya está aquí.
Manti Reyes le lanza un beso de agradecimiento.


Deja un comentario