España tiene lugares muy bonitos visualmente. Desde luego cuanto más se aleja uno del centro o de la capital, más rincones secretos inolvidables tiene.



El GPS del Google Maps del móvil nos hizo ir por la carretera sinuosa que pasa por el Puerto de Navacerrada, que aún sin nieve es precioso, y a 1.800 metro de altura fue el punto en el que más fresquito hizo.





Éste mini viaje tuvo su primera parada en La Granja de San Ildelfonso.
A veces es mejor no pensar en el momento histórico y circunstancias en las que se construyó toda esa cantidad de recursos, y sólo admirar la idea arquitectónica.







Unas vistas perfectas para crear historias, amantes del rey que iban por los pasadizos secretos…amantes de la reina o de alguna mujer de alta alcurnia que subían por los barrotes con el corazón en un puño para no ser pillados por los guardias…
Y por supuesto en algún momento cualquiera podría pensar en que estaría bien tener uno, un complejo así.



Eso sí, falta agua en las fuentes, por lo menos el Sábado 30 de Julio de 2022, eso haría pensar a más de uno que se le podría sacar más partido con algún concierto con eso de fondo… o algún baile clásico…o se podría usar para una representación teatral en vivo incluyendo ése entorno como parte de la obra… O sencillamente con esas fuentes llenas de agua y luces decorativas, en el marco de algún evento, como un centenario o algo así.
Se notó un poco la falta de mantenimiento, porque la jardinería estaba perfecta, pero para todo lo demás se podría fomentar y contratar a restauradores para que se viera más resplandeciente.
Pero en general muy bonito todo.












SEGOVIA y su acueducto, entre otras cosas.










Pensar que por ahí los romanos movían el agua, es de admirar, ya que desde luego es sabido que se trata de una obra de ingeniería maravillosa y muy valiente.


Mucho calor, gastronomía exquisita, no había tanta gente como se habría esperado para esta época del año, tiendas especializadas en cosas muy características, como patos de juguete.
Sí, habéis leído bien, una tienda que comercializa solo patos de juguete.
Y su catedral, dejó algún que otro mal sabor de boca, porque aunque respetamos todas las religiones, creencias y espiritualidades, no estamos a favor de tanto derroche de riqueza para estas.






















Y menos en tiempos difíciles de necesidad para las arcas públicas.
Sin embargo respetamos a Los maestros artesanos y artistas que llevaron a cabo esas obras tanto arquitectónicas como escultóricas y pictóricas.





En general, todo muy bonito. Recomendable Hybrids.
Hasta otra…
































Deja un comentario