Escrito por Álvaro Hervás.
El día de la entrevista, que tuvo lugar en la zona de Tribunal, llegué un poco antes y me fuí a esperar al parque donde la íbamos a realizar. Según me informaron, Pilar, la entrevistada, ya se encontraba allí.
Sin embargo, nunca la había visto ni sabía qué aspecto tenía. Así que espero que nadie se sintiera muy incómodo mientras observaba a la gente del parque, intentando averiguar quién podía ser.
Al final, me encontré con una mujer rubia de pelo corto cuya imagen se distinguía de la de los demás. Su vestimenta ya avanzaba su personalidad: la que alguien que ha decidido vivir la vida a su manera.
Ya en el parque, subidos a una especie de telaraña y con palomas de fondo como banda sonora, fuimos sometiéndola a una serie de preguntas. Algunas sobre ella, otras sobre su libro, y otras sobre temas más generales.
Poco a poco, el personaje que había intuido en nuestro primer encuentro se iba revelando en todas ellas. A veces en forma de vivencias, y otras en forma de opiniones sobre distintos temas.
Pero todas construían a la persona que era objeto de la entrevista. Una mujer que no se puso nerviosa ni una sola vez, y que tal vez me contagió su seguridad para que no cometiera graves errores en mi primer trabajo como cámara improvisado.
Es cierto que ocurrieron algunos incidentes: preguntas que hubo que repetir, dedos nerviosos que se colaban en el encuadre, o pies de niños que aparecían de la nada dándole un toque surrealista al plano.
Además de esto, a lo largo de la entrevista hubo de fondo una subtrama digna de Hitchcock: una familia formada por una mujer, una adolescente y un hombre con una rosa en la mano que discutían a voz en grito a solo unos metros del parque.
¿Cuál era el motivo de la discusión? ¿Para qué la rosa? Puede que nunca lo sepamos. Por si acaso, seguiremos informando.
Pero a pesar de estos incidentes, la entrevista transcurrió con total fluidez y normalidad. Además, nos permitió pasar una tarde con una persona que demuestra cómo se puede vivir la vida ajejándose de las convenciones, y ser feliz.
Animaros a ver esta nueva entrevista y conocer a Pilar. Estamos seguros de que tampoco os arrepentiréis.

Deja un comentario